Saltear al contenido principal

La Cara de Walter

La Cara De Walter

El mejor homenaje a Walter es este reencuentro con lo mejor de nosotros y nosotras mismas. Ahora vendrá otra etapa, sin exitismo de ningún tipo y con el mismo respeto que hemos practicado hasta ahora hacia todas y todos quienes habitan este país. 

Gonzalo Civila

Hay cosas que no pueden explicarse y una de ellas fue esa linda coincidencia entre los dos hechos que marcan desde un lugar particular y general la lucha contra la desigualdad y en favor del ejercicio popular. Dos 8 de julio, la misma cara.

En un muro de la Facultad de Química nos encontramos los y las jóvenes socialistas y la Brigada Andrés Di Pascua para dejar un recuerdo cargado de futuro. Desde las 8 de la mañana se estaba balanceando el muro y sobre las 2 de la tarde quedaba una obra colectiva en la que mediaron recuerdos como los que nos trajo el hermano de Walter rememorando a ese joven que crecía y que cada año nos intentamos imaginar eso que no pudo ser. La cara de Walter es nuestra cara de jóvenes.

Entre azules se aparecen una mirada de retraimiento pero también de carácter que es la reescritura en ese papel de la ciudad montevideana para mantener viva un concepto de lucha y resistencia. Consulta popular dice en el muro. Ese mismo día en la misma ciudad volvían a tomar las calles para llevar la confirmación de que habrá Consulta Popular. En las calles… la cara de Walter.

Cuarenta y ocho años después, el mismo mes y el mismo día, como en los 90 decimos que habrá referéndum… Habrá Consulta PopulAR.

Series de entrada: El Sol Nº 17 - julio 2021
Volver arriba