El Partido Socialista de Uruguay expresa su profundo rechazo ante las expresiones del Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien en el marco de su visita a Cúcuta declaró no descartar una intervención militar contra Venezuela.
Tenemos el convencimiento que desde hace bastante tiempo el Sr. Almagro, lejos de contribuir a encontrar las salidas a la crisis que atraviesa el hermano país, no hace más que profundizar el conflicto y las diferencias dentro del sistema político venezolano.
Reafirmamos que el papel de países hermanos y organismos internacionales es el de colaborar con estos procesos y no incursionar en estrategias intervencionistas. El gobierno uruguayo debe seguir aportando a través de estos instrumentos a la búsqueda de caminos que propicien el diálogo y la construcción de salidas basadas en la expresión libre de la soberanía popular.
Instamos al Sr. Almagro a transitar este camino, y al gobierno venezolano a emprender acciones que faciliten la colaboración en este sentido.