Saltear al contenido principal

El PARTIDO SOCIALISTA DE URUGUAY SOBRE LAS ELECCIONES ARGENTINAS

El PARTIDO SOCIALISTA DE URUGUAY SOBRE LAS ELECCIONES ARGENTINAS

El Partido Socialista de Uruguay saluda la jornada democrática que vivió la hermana República Argentina este domingo y el contundente triunfo obtenido por las fuerzas que representan la alternativa al modelo neoliberal en curso. La significativa ventaja del Frente de Todos respecto del espacio macrista da cuenta de la importancia de la búsqueda de caminos de unidad y del notable fracaso de las políticas de exclusión social y concentración de la riqueza promovidas por el macrismo, tan elogiadas por la oposición en Uruguay.

Las decisiones del gobierno de Mauricio Macri han tenido como resultado una recesión profunda de la economía, un endeudamiento histórico que compromete al país por generaciones, un crecimiento notorio del desempleo, la informalidad y la pobreza, y un deterioro del poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores, además del fortalecimiento de iniciativas represivas sobre los sectores populares y de criminalización de la protesta social.

Las y los socialistas uruguayos nos solidarizamos con el pueblo argentino, con nuestros compatriotas residentes en el vecino país que sufren las consecuencias de las políticas vigentes, y con las compañeras y compañeros que militan en Argentina por una alternativa de país más justa y solidaria.

Finalmente deseamos que el resultado de las PASO se confirme en el mes de octubre, sumando incluso más fuerzas a la consolidación de una propuesta de cambio. A su vez esperamos que el proceso de estos meses de garantías de estabilidad a la sociedad argentina, evitando el agravamiento de la crisis que atraviesa el hermano país.

La historia de los gobiernos para pocos en la región se repite con consecuencias trágicas para las mayorías. Es un imperativo ético y político seguir construyendo una amplia respuesta democrática.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

UNANIMIDAD

Casa del Pueblo, 12 de agosto de 2019.

Volver arriba