Saltear al contenido principal

Saludo de la Secretaría de Género y Diversidades del PS ante la designación de la coordinación paritaria en el Frente Amplio

Saludo De La Secretaría De Género Y Diversidades Del PS Ante La Designación De La Coordinación Paritaria En El Frente Amplio

En la sesión del sábado 7 de agosto el Plenario Nacional del Frente Amplio designó por unanimidad a la compañera María Jossé Rodríguez de la Departamental de Río Negro como co-coordinadora de la conducción de la fuerza política junto con el compañero Ricardo Ehrlich.

Es una conducción transitoria y breve hasta las próximas elecciones internas, pero crucial para el Frente Amplio para poder cumplir su agenda interna (congreso y elecciones internas) y pública (campaña pro referéndum para derogar los 135 arts. de la LUC, interpelaciones definidas, rendición de cuentas entre otros temas) en las mejores condiciones.

La elección de nuestra compañera María Jossé Rodríguez no fue por casualidad. Mujer del interior, fue postulada por sus compañeras y compañeros de la Departamental de Río Negro y respaldada inicialmente por sus pares de las bases del interior y luego también de Montevideo, llegando junto a los sectores a la unanimidad del Plenario.

Este apoyo surge a partir del reconocimiento generado por su compromiso y trabajo personal, pero también es justo reconocer que detrás de ella hay una acumulación de trabajo de mucho tiempo para instalar en los hechos la lucha por equidad de género, más allá de los discursos y declaraciones.

Reconocemos en la Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio un bastión fundamental en la lucha para lograr que la paridad se instale en toda la estructura .
El propio Partido Socialista viene trabajando por estos derechos hace varias décadas siendo el primer partido en aprobar la cuota política para las mujeres y contando, desde la última modificación de estatutos, con reglas de paridad en las listas así como en los organismos de dirección partidaria.

Saludamos entonces esta designación de nuestra compañera María Jossé como una señal clara de compromiso de trabajo político desde el interior y de integración de Montevideo con los interiores diversos, así como de reconocimiento a todas las militantes, para decirle a todas y todos una vez más que el Frente Amplio es una fuerza constructora que vino a cambiar el país, y que también es capaz de transformarse a si misma.

Daniela Brandon
Secretaria

María José Silva
Subsecretaria

Volver arriba