Por la institucionalidad democrática y republicana

Frente a manifestaciones de inestabilidad expresadas en los últimos días en nuestro país, el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, los senadores y diputados de la fuerza política, brindaron este jueves una declaración de prensa que compartimos a continuación.

Montevideo, 5 de octubre de 2016
Declaración de prensa

Ante diversas manifestaciones de inestabilidad expresadas en los últimos días en nuestro país, el presidente del Frente Amplio y ambas bancadas legislativas, sentimos la necesidad de realizar algunas consideraciones:

• En primer lugar, expresamos nuestra sensibilidad y nos solidarizamos con todas la víctimas de violencia y de delitos.

• Producto de la voluntad de contar con el aporte de todo el sistema político, el Poder Ejecutivo convocó a todos los partidos a trabajar en conjunto para la construcción de propuestas consensuadas.

• Existen en ambas cámaras propuestas emanadas de ese grupo de trabajo.

• Reafirmamos nuestro irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representan.

Atento a ello, realizamos un llamado a la reflexión serena y razonada, de forma de aportar, con sentido constructivo, al sistema democrático.

Finalmente, exhortamos a todas las colectividades políticas y a sus máximos representantes, a realizar aportes que contribuyan a la conformación de un clima de serenidad, que viabilice las respuestas que toda la ciudadanía espera, en el marco de la institucionalidad democrática y republicana, sin apelar a atajos que generan inestabilidad.

Javier Miranda

Presidente del Frente Amplio
Bancada de Senadores
Bancada de Diputados

 

Fuente: www.frenteamplio.org.uy