Saltear al contenido principal

NUESTRA SOLIDARIDAD CON CUBA ANTE EL CRUEL BLOQUEO Y SUS EFECTOS EN LA ACTUAL EMERGENCIA SANITARIA

NUESTRA SOLIDARIDAD CON CUBA ANTE EL CRUEL BLOQUEO Y SUS EFECTOS EN LA ACTUAL EMERGENCIA SANITARIA

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista expresa su apoyo y solidaridad al pueblo hermano de la República de Cuba.

En momentos en que Cuba ha tenido la capacidad técnica y científica de poder desarrollar vacunas para enfrentar la pandemia del Covid 19 que azota a la humanidad, las mismas no han podido ser aplicadas a toda su población debido a la carencia de insumos básicos, como son las jeringas. Esta situación se explica por el cruel e ilegal bloqueo que sufre Cuba desde hace más de 60 años, sostenido por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

El Partido Socialista respalda y acompaña todas las iniciativas que ya se están llevando a cabo para concretar acciones de solidaridad con quienes han sido siempre solidarios con nuestro pueblo.

Finalmente, esperamos que cuando corresponda y a la altura de la historia de nuestra política exterior, el gobierno de Uruguay exprese con su voto en el seno de la ONU la condena al ilegal bloqueo con el cual el imperialismo estadounidense, sin ningún tipo de consideración humanitaria, agrede al pueblo de Cuba.

CEN, 7 de junio de 2021.

Volver arriba