Basso resaltó labor del Centro de Salud del Cerro, que atiende 20.000 consultas mensuales junto a sus 26 policlínicas
“Es un centro paradigmático”, destacó Basso tras recorrer las instalaciones del Centro de Salud del Cerro. Aquí se brindan servicios las 24 horas de los 365 días del año, no solo urgencias sino a través de la red de 26 policlínicas barriales. “La emergencia pediátrica y de adultos atiende un promedio de 5.000 consultas mensuales”, complementó.
El ministro de Salud Pública destacó la inversión realizada en infraestructura y equipamiento médico en los últimos años, especialmente en el área de imageneología. “Es uno de los centros más importantes de la Administración de Servicios de Salud del Estado, donde se atiende un número muy importante de personas que, además, pertenecen a zonas muy carenciadas», enfatizó Basso.
“Fue fundamental la articulación que se generó con el resto de los efectores de salud para mejorar la respuesta asistencial”, agregó. “Quienes conocemos la zona y la evolución del centro (apreciamos) un cambio fantástico en salud pública, lo que alienta el esfuerzo para mejorar la atención“, enfatizó.
Basso, por otra parte, dijo que disminuir el tiempo de atención es un desafío, y que el objetivo es que “la contención en la demanda, a través de médicos generales y de familia, logre una mayor capacidad resolutiva, tratando de que el especialista llegue a aquellas situaciones en que realmente se lo necesita. Estamos potenciando las actividades de formación“, afirmó.
Fuente: Presidencia
24 de abril 2017