#LutoPelaDemocracia

Culminado el proceso de impeachment con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, el Partido Socialista de Uruguay declara:
Su rechazo al quiebre institucional que implica la destitución de una Presidenta electa democráticamente por 54 millones de brasileños y brasileñas, y que jamás cometió ningún crimen de responsabilidad.
Su repudio a un proceso parlamentario irregular, cuyo resultado determina que, en el día de hoy, tome la Presidencia un ciudadano sobre quien una amplia mayoría  de la población brasileña considera debe ser sometido a juicio político, y que cuenta con bajísimos niveles de aprobación ciudadana.
Su condena a lo que significa el más duro ataque a la democracia brasileña de las últimas décadas.
Su convicción de que el pueblo brasileño, mediante la movilización popular, a lo largo y ancho del país, seguirá defendiendo la democracia y el rumbo de las políticas de izquierda puestas en marcha en la hermana República del Brasil desde el año 2003.
Su solidaridad y compromiso con la Presidenta Dilma Rousseff, el ex-Presidente Lula Da Silva y el Partido de los Trabajadores, artífices de la inclusión de millones y millones de brasileños y brasileñas que habían sido, históricamente, relegados en sus derechos por las élites que hoy vuelven a tomar el poder.
Su apoyo al decir de la Presidenta Dilma Rousseff de que “habrá la más firme, incansable y enérgica oposición que un gobierno golpista pueda sufrir”

Impeachment sin crimen es Golpe!
#LutoPelaDemocracia