Saltear al contenido principal

Eduardo Ferro procesado

Eduardo Ferro Procesado

Escribe Antonela Torelli

Ayer, 29 de abril la Justicia procesó con prisión al coronel retirado Eduardo Ferro por el asesinato y desaparición de Óscar Tassino, configurándose homicidio muy especialmente agravado, privación de libertad y abuso de autoridad.

La Jueza Silvia Urioste dispone el procesamiento con prisión del torturador y genocida; esto se da después que el actor de delitos de Lesa Humanidad presentara tres recursos de inconstitucionalidad de la Ley 18.831 (Ley promulgada en el año 2011 que indica que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben). En las tres oportunidades la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechaza este recurso.

No es menor que el Tribunal de Apelaciones de 2do Turno integrado por Daniel Balcaldi, Daniel Tapié y Ricardo Míguez el pasado 15 de abril permite que Eduardo Ferro aguarde la resolución de la SCJ sobre la insconstitucionalidad de la Ley 18.831 en libertad, sabiendo que Ferro había estado prófugo de la Justicia por tres años, con alerta roja de captura de Interpol.
Este mismo Tribunal es el que archiva la causa del homicidio de Vladimir Roslik ocurrido en el Batallón de Infantería N°9 en 1984.
El mismo Tribunal rechaza la apertura del caso de la desaparición de Roberto Gomensoro, luego de que se conocieran las declaraciones de Gavazzo.

A pesar de Tribunales con decisiones en contra de normativas internacionales que debilitan la respuesta judicial, amparándose en políticas de impunidad; ayer 29 de abril se hizo Justicia. Eduardo Ferro permanecerá en la cárcel de Domingo Arena.

Volver arriba