Rivera, 4 de setiembre 2016
Finalizado el XXXIII Congreso Nacional de Ediles, la Bancada del Frente Amplio,
DECLARA:
1. Su satisfacción con el trabajo y el contenido expresado en los talleres organizados el día sábado, con temas prioritarios para nuestra fuerza política como lo son la siniestralidad en el tránsito y la descentralización territorial.
Asimismo destacamos el trabajo que viene desarrollando el equipo de UNASEV, tanto en materia de prevención de siniestros, que se traduce en la disminución de lesionados y fallecidos, así como el trabajo a nivel de la Junta de Seguridad Vial, bajo la órbita de la Presidencia de la República.
También resaltar el rol de la descentralización como una de las principales políticas impulsadas por la izquierda, que promueve el fortalecimiento del gobierno de cercanía a través de la participa c ió n ciudadana y el desarrollo con equidad en cada territorio.
2. Rechazar y condenar enfáticamente el golpe de estado parlamentario en la hermana República Federativa de Brasil, orquestado por 61 senadores inescrupulosos, que mediante la utilización inadecuada del impeachment vigente en la Constitución Brasilera, expulsan a una presidenta electa en forma legítima por 54 millones de ciudadanos, sin haber cometido delito alguno.
Este no es un hecho aisaldo, sino una acción más de las impulsadas por la derecha, con el objetivo de desestabilizar los gobiernos progresista en América Latina.
3. Repudiar los hechos de violencia sucedidos en el marco del Congreso Nacional de Ediles, que han tomado estado público. Estas situaciones deben llamarnos a la reflexión y al compromiso de seguir trabajando, con el firme propósito de erradicar cualquier acción violenta en nuestra sociedad.