Desde que la cartera del área y esas intendencias suscribieron el 15 de marzo de 2016 el convenio constitutivo del Corredor de los Pájaros Pintados del río Uruguay, los avances fueron importantes, aseguró el jerarca. Ya es una marca, se cuenta con un plan de marketing y uno operativo anual 2016 aprobado y ejecutado y un plan para este año aprobado y en ejecución, describió.
En ese lapso, el corredor organizó 15 viajes de familiarización de periodistas nacionales y extranjeros y otros tantos dirigidos a agencias de viaje del país. También concretó la presencia en exposiciones internas y externas como la Feria Internacional de Turismo y la Gnetwork 360 en Buenos Aires, la Expo Prado y la Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones, en Montevideo y la organizada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, en esa ciudad de Argentina.
Otras acciones fueron la participación en encuentros dentro del corredor, como la Fiesta de la Cerveza, en Paysandú, y Salto Gourmet y Soriano Cocina, en los departamentos homónimos. Pos también mencionó el Seminario de los Pájaros Pintados, Trabajo en Red y Comercialización Turística, que se realizó el 18 y 19 de noviembre en Salto.
Pos reiteró que la apuesta del Programa de Apoyo al Sector Turístico fue trabajar en localidades no tradicionalmente turísticas y en productos que pudieran diversificar los productos principales de la región litoral.
Basados en los productos más consolidados del litoral, como la región termal en Salto y Paysandú, el balneario Las Cañas en Río Negro, el turismo náutico en Soriano y el de compras en Bella Unión, Artigas, se comenzaron a elaborar nuevas experiencias que, además de las localidades ya integradas al sistema turístico, abordaban sitios con poca o ninguna experiencia en la actividad. Es así que localidades como Belén, Villa Constitución, Montes del Queguay, San Javier, Nuevo Berlín y Villa Soriano comenzaron a promover sus proyectos turísticos.
Fuente: Presidencia
27 de marzo 2017