El Ministerio de Salud (MSP), la Junta Nacional de Drogas, la Intendencia de Canelones y prestadores de salud del departamento, firmaron ayer un convenio para la instalación de dispositivos Ciudadela itinerantes, los que abordarán personas con consumo problemático de drogas en el Eje ruta 5 y la zona oeste de Canelones.
Este dispositivo es un espacio en donde se brinda información, asesoramiento, diagnóstico, y derivación oportuna a personas con consumo problemático de drogas.
Para el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, “los problemas actuales requieren respuestas inteligentes y sostenibles”, por lo que “la interinstitucionalidad es clave en uso problemático de drogas”.
Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, destacó la apropiación que realizó Canelones de la política nacional, pensando en alternativas itinerantes dada la complejidad de conexión entre zonas del departamento.
Por último, para el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la complejidad del territorio del departamento “requiere respuestas complejas. A la vez, que el Estado llegue a cada lugar hace necesaria la creatividad”, adaptando los formatos nacionales a las realidades locales.