Vázquez anunció que el Gobierno ofrecerá cursos de programación en informática a 1.000 jóvenes

«La intención es duplicar los cupos año a año»

“Las clases serán presenciales o virtuales y los jóvenes recibirán una capacitación para obtener mejores empleos o iniciar o apoyar sus carreras universitarias”, señaló Vázquez al realizar el anuncio en el Consejo de Ministros abierto en La Coronilla.

Explicó que los estudiantes recibirán todo el apoyo del Plan Ceibal. Agregó que «los interesados podrán obtener más información en la plataforma Ceibal para saber dónde y cuándo deben inscribirse para realizar los cursos”.

También destacó que “el Gobierno tiene pensado, a partir de 2018, duplicar el número de plazas año a año para formar a jóvenes programadores en computación”.

Según indicó, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), compuesta en la actualidad por más de 350 empresas que ofrecen productos y servicios a más de 52 mercados.

Las industrias de tecnología en la información y comunicación ofrecen empleo a 12.000 personas, con una producción superior a los 1.000 millones de dólares anuales, de los que se exporta una cuarta parte. El Presidente resaltó las posibilidades de emplear más trabajadores. Por esta razón, la CUTI propuso al Gobierno invertir en formación para que este sector con pleno empelo continúe su desarrollo.

Fuente: Presidencia

26 de setiembre 2016