Escribe Saulo Diaz*
En el día de ayer tuvimos la posibilidad de ser partícipes de uno de los hechos más importante de los últimos tiempos para Tacuarembó y el interior profundo, tras la inauguración del Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación.
Utopía visualizada en el horizonte más lejano, apenas palpable, casi intocable. Vivida por los jóvenes de ayer que no pudieron, pero disfrutada por los de hoy y de los que vendrán.
Tras apenas 10 años se concreta, con el impulso de un gobierno que promueve la verdadera descentralización sembrando e impulsando la inclusión social e igualdad de oportunidades para todos y todas.
A partir de hoy hemos cambiado a Tacuarembó y a la región, este es el camino, debemos continuar por este proceso de transformación de la sociedad, avance de estos logros y de los que arribaran.
Sin lugar a dudas fue un día de fiesta para el Departamento, se respiraba una gran expectativa, se podía sentir la emoción y la alegría de todos los presentes.
El esfuerzo del campus es muestra de la interinstitucionalidad posible, siendo concretado por el reclamo y el esfuerzo denodado de muchos.
El gobierno en pleno lo corrobora, da muestras de un Ejecutivo de cercanía junto a la gente. El camino esta trazado, hacia ahí vamos. Desde hoy se abre una nueva oportunidad para los jóvenes, el que quiera estudiar puede. ¡Salú!
*Edil Partido Socialista – Tacuarembó.