El compañero Saulo Diaz, asumió el día jueves 13 de julio la Vicepresidencia de la Junta Departamental de Tacuarembó. En su discurso, destacó la importancia de trabajar fuertemente en el contralor de los dineros públicos. Transparencia, honestidad intelectual y claridad para devolver a la sociedad la confianza dijo que es una cuestión de principios.
El jóven Edil socialista, asume con total dedicación el estar atento a las necesidades de los Tacuaremboenses, “en especial de los que más necesitan una voz que los represente”. Durante dos años de trabajo en la Junta Departamental de Tacuarembó afirma que lo caracteriza “el empeño porfiado” con el que asumido el trabajo para concretar junto a los compañeros de bancada proyectos serios y factibles para mejorar el bienestar de la gente.
Lugar de compromiso responsable.
En su discurso de asunción de la segunda Vicepresidencia sentenció que actuará de la misma manera que lo ha hecho ocupando su banca, “con firmeza y convicción de estar en un lugar tan importante, un lugar de compromiso responsable”. Para Saulo estar con y para la gente, es “el principio rector del Partido que represento”.
Manifestó asumir la Vicepresidencia como un lugar de militancia y servicio. “Ante determinadas prácticas naturalizadas que responden a una ética de que -el fin lo justifica todo- me comprometo a seguir practicando la política con honestidad y transparencia para abonar la credibilidad y confianza que la gente deposita en mi persona, en mi accionar político y en el partido que represento”
Cuestión de principios
En su alocución dijo que en tiempos de suspicacias, de discursos cargados de sospechas y descredito en la política, es un imperativo separar la paja del trigo. “Por una cuestión de principios: trabajar fuertemente en el contralor de los dineros públicos y bienes culturales y por una cuestión de salvaguarda de nuestra construcción democrática: transparencia, honestidad intelectual y claridad para devolver a la sociedad la confianza y la certeza de que cumplimos a carta cabal su mandato”.
Para Saulo estar en la actividad política es un gran entusiasmo y una gran responsabilidad. “Soy de esos jóvenes que cree en lo que hace, porque soy heredero de muchas batallas políticas que libraron los compañeros que construyeron mi partido. Soy de esos jóvenes que cree en una forma de hacer política como sinónimo de dar y servir con honestidad y transparencia, como sinónimo de ruptura con ataduras mezquinas con intereses poderosos, como sinónimo de estudio, dedicación, conocimiento y comprensión de estos tiempos, como sinónimo de construcción solidaria con la gente y focalizada porfiadamente en el bienestar de los que más necesitan” finalizó así su intervención.