Asumieron los nuevos concejales y concejalas vecinales

El intendente Daniel Martínez proclamó a los ciudadanos y ciudadanas electos en las 18 zonas de Montevideo para integrar los consejos vecinales.

Junto al Intendente de Montevideo, participaron en la ceremonia, el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, la presidenta de la Junta Departamental, Delia Rodríguez, la representante de la Junta de Alcaldes, alcaldesa Sandra Nedov, el presidente de la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental, edil Miguel Velásquez, por la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani y Miguel Pereira, junto a autoridades departamentales y locales.

Asunción Consejos Vecinales

El Intendente expresó que las elecciones significan «la profundización de la democracia que está viviendo nuestro país. Democracia es votar cada cinco años pero no es sólo votar cada cinco años. La democracia se debe alimentar de la participación de la ciudadanía, de la propuesta de ideas, del control ciudadano sobre sus representantes electos, y se alimenta en el protagonismo de la gente».

Martínez llamó a trabajar con compromiso como concejales vecinales en favor de los vecinos y vecinas de Montevideo, sabiendo que «en los concejos tenemos juntarnos por encima de banderas políticas, con ese amor que ustedes ponen en beneficio de los ciudadanos para trabajar juntos buscando soluciones, discutiendo y defendiendo su punto de vista pero sabiendo que lo más importante es representar a la gente y trabajar para una mejor Montevideo y un mejor país», afirmó.

Asunción Consejos VecinalesAsunción Consejos Vecinales

Asunción Consejos Vecinales

En las elecciones celebradas el pasado 30 de octubre fueron electos 504 integrantes de los concejos vecinales, que ejercerán sus cargos hasta el año 2018.
Las y los concejales son portavoces de sus barrios, que elaboran propuestas y plantean necesidades ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Su trabajo es honorario.

En la ceremonia cada integrante recibió un certificado que acredita el cargo. También se proyectó un documental sobre las elecciones 2016 de Concejos VecinalesPresupuesto Participativo.

Asunción Consejos Vecinales

 Fuente: IM
24 de noviembre 2016