OPP apoyó obras en la avenida que comunica el puente sobre Salto Grande con la capital departamental
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) inauguró este viernes 11 en Salto la pavimentación e iluminación de casi 10 kilómetros de la avenida Luis Batlle Berres.
Según consigna la OPP en su web, esta es una “obra de altísima calidad que implicará un cambio total” para el departamento, como enfatizó el intendente local, Andrés Lima. “No sólo mejoramos enormemente la puerta de entrada del turismo, sino también la infraestructura para la producción, porque en el entorno de esa ruta se ubica el complejo productivo del arándano, que en épocas de zafra genera unos tres mil puestos de trabajo”, complementó.
La obra demandó una inversión de casi 114 millones de pesos, de los cuales el Programa de Caminería Rural (PCR) de OPP aportó alrededor de 80 millones y la comuna de Salto el monto restante.
El mismo día también quedó inaugurado el proyecto de mantenimiento del camino a la Colonia Rubio, con recursos de Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y del PCR.
“Este es otro proyecto medular para nosotros, porque del estado de esos caminos depende la actividad de más de 60 productores nucleados en la cooperativa láctea más antigua de Salto”, reseño Lima, quien destacó las inversión de casi 100 millones de pesos en la mejora de esta caminería rural por parte del PCR y el FDI.
La recorrida de las autoridades de la comuna y de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP incluyó reuniones con los productores nucleados en el proyecto Salto Hortícola, una iniciativa de la gremial hortifrutícola del departamento para la instalación de una central que abastezca al norte del país.
Y también un encuentro con integrantes Salto Emprende, una iniciativa público privada de apoyo a emprendedores que está siendo respaldada por el programa Uruguay Más Cerca de OPP a través de uno de los 24 proyectos de desarrollo territorial ganadores del llamado de 2015.
Fuente: Presidencia
15 de noviembre 2016