50 años de FUCVAM: nuestro saludo.

Hoy se cumplen 50 años de vida de una organización que sentimos hermana en la lucha por la construcción de una sociedad nueva, sin explotación ni opresión.

La entrega militante de miles y miles de cooperativistas gestando un modelo alternativo para la construcción de la vivienda y el habitat, desmercantilizando el acceso y la gestión de factores fundamentales en la vida cotidiana de miles de familias uruguayas, e incluso educando en cooperativismo más allá de fronteras, es para nosotros referencia y orgullo.

La Federación con su modelo de ayuda mutua, propiedad colectiva y autogestión, ha transformado barrios y ciudades, y ha sido parte de las mejores causas democráticas y populares en los últimos 50 años del Uruguay.

La participación de muchas y muchos socialistas, de distintas generaciones, en la génesis y el desarrollo de FUCVAM, hasta hoy, es para nosotros un enorme compromiso con la historia y el futuro de este proyecto.

El país atraviesa ahora mismo un momento difícil y la crisis capitalista a escala global vuelve a mostrarnos la imperiosa necesidad de forjar desde abajo un mundo y unas relaciones nuevas, basadas en la cooperación y el protagonismo de las y los trabajadores. El desafío es ético, social, político.

Allí estará, como hasta ahora la FUCVAM, ocupando un sitial central en el movimiento popular uruguayo y siendo parte de todas las causas justas, demostrando además en la práctica que otro mundo es posible.

Desde el Partido Socialista les enviamos un fraterno y afectuoso abrazo, con la convicción de que la historia nos seguirá encontrando juntos.

Gonzalo Civila
Secretario General

Gerardo Rodríguez
Secretario de Movilización Social y Cultural