Saltear al contenido principal
Montevideo Recibe Conferencia De Cepal Sobre La Mujer

Montevideo recibe conferencia de Cepal sobre la mujer

El Presidente Tabaré Vázquez y el Intendente de Montevideo Daniel  Martínez participarán este martes, a las 16:30 horas, de la ceremonia inaugural de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, el martes 25 de octubre a la hora 17 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel (plaza Independencia 750).

La conferencia es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)y el gobierno uruguayo. En la inauguración expondrán el presidente de la República, Tabaré Vázquez, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.

La conferencia, que se extenderá hasta el 28 de octubre, estará centrada en la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible. La Intendencia de Montevideo también estará representada por Patricia González Viñoly, directora de la nueva División Asesoría para la Igualdad de Género.

Esta conferencia se realiza cada tres años, con los siguientes objetivos:

  • Identificar las necesidades regionales y subregionales respecto a la autonomía y los derechos de las mujeres
  • Presentar recomendaciones en materia de política de igualdad de género
  • Realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos y planes regionales e internacionales
  • brindar un foro para el debate sobre la igualdad de género.

En esta instancia participan representantes de los 35 estados miembros de Cepal, organismos internacionales, sociedad civil organizada y movimientos de mujeres. Entre los asistentes se destaca la presencia del director del Fondo de Población de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Lakshmi Puri.

En la sesión de clausura está prevista la consideración y aprobación de la Estrategia de Montevideo, que contribuirá a planificar el camino que asegure a la región alcanzar plenamente el desarrollo sostenible con igualdad de género.

Fuente: Intendencia de Montevideo

25 de octubre 2016

Volver arriba