Tras finalizar la reunión con las representantes del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que la cartera que dirige elaborará un programa diferenciado de turismo social de dos días, que comprenderá las necesidades de este colectivo.
“Este programa, que es utilizado y con mucho éxito por los jubilados y las quinceañeras, no siempre puede ser utilizado por las empleadas domésticas, ya que muy pocas veces tienen tres días seguidos de licencia”, explicó Kechichian a la Secretaría de Comunicación Institucional.
Si bien ya se realizaron algunas experiencias que la ministra calificó como “muy conmovedoras”, el ministerio se compromete a gestionar un paquete de dos días accesible a la mayor parte de las trabajadoras domésticas. “Este es el objetivo del turismo social, así que no cabe duda que lo vamos a concretar”, subrayó.
Otro de las inquietudes está relacionada con “cierta preocupación” que perciben desde el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas por posibles casos de empleo no formalizado, especialmente durante la temporada estival en el este del país. “Si bien no tenemos registro de esas denuncias, vamos a conversar con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y con la Cámara Uruguaya de Turismo”, respondió la ministra.
Kechichian mantuvo varias audiencias con vecinos de Cerro Largo, este domingo en el Museo Juana de Ibarborou.
Fuente: Presidencia
10/07/2017