Saltear al contenido principal

Según el Sindicato de Policías de Maldonado el ministro del Interior no está capacitado para el cargo

Según El Sindicato De Policías De Maldonado El Ministro Del Interior No Está Capacitado Para El Cargo

Escribe Claudio Sampayo

La reincorporación de personal policial jubilado sólo se explica porque les prometieron trabajo y ahora tienen que cumplir.

En diálogo con El Sol el secretario general del Sindicato de Policías de Maldonado (Sipolma) Raúl Pereira, mostró su preocupación por la reincorporación de retirados policiales al Ministerio del Interior y se mostró sorprendido por algunas frases de Luis Alberto Heber que busca destacar logros que son totalmente falsos.

A pesar de haber aumentado los asesinatos, los hurtos y la violencia doméstica el Ministro del Interior salió con bombos y platillos a decir que “volvieron las carteras a los barrios”, indicando una supuesta mejora en la seguridad que no se ve reflejada en los números oficiales.

Por esta razón el Sipolma manifiesta que cada vez que Heber habla públicamente deja en claro que no está apto para ocupar el cargo que le asignaron.

“Crea un relato completamente falso. ¿A qué barrio volvieron las carteras? Seguro que a los barrios de las periferias donde vive el trabajador no fue. El partido Nacional y el ministro Heber se equivocan en transmitir una falsa tranquilidad así como se equivocan al tomar como propia a la policía; la policía es parte integral del Estado y este falso relato es peligroso incluso, para la vida democrática del país”, explicó Pereira.

Varias de las recientes decisiones del Ministerio del Interior fueron cuestionadas, entre ellas la reincorporación de policías jubilados de hasta 65 años que fueron contratados  para “combatir el delito”. 

Para Pereira, esto se da porque “Tienen que pagar una cuota política. Son personas necesitadas a las que les prometieron trabajo y ahora tienen que cumplir. Juegan con la necesidad de los compañeros”, dijo Pereira quien agregó “y con incongruencias increíbles como que les dan un arma pero no podrían usarla ya que no cuentan con la Función Evento Represora, que es lo que te permite actuar en caso de hechos delictivos”.

Los jubilados que fueron reincorporados cobran solamente un 60% del salario de un agente de primera (poco más de 20 mil pesos uruguayos) y sustituyen a los becarios universitarios que había sumado la anterior administración a cargo de Eduardo Bonomi. 

“Entrabas a una comisaría y te atendía un futuro abogado, un futuro doctor, un futuro ingeniero. Una persona joven con ganas de trabajar y que gracias a ese trabajo podía pagarse los estudios. Ahora te atiende un jubilado que está pensando más en estar con sus nietos, con su familia, que pasando horas atrás de un escritorio. Es un retroceso de 20 o 30 años” culminó diciendo el secretario de Sipolma. 

Un dato no menor es que el Sindicato Policial de Maldonado es el sindicato con mayor cantidad de afiliados del país, por lo cual representa a un número importante de funcionarios en actividad y retirados.

También en Montevideo

Otra de las desacertadas decisiones del Ministerio del Interior fue implementar nuevamente las “cajas VIP” para funcionarios de alto rango en el Hospital Policial. Con ésta resolución,  ya no tienen que hacer largas colas ni “compartir espacios” con familiares y funcionarios de rangos inferiores. 

De esto se quejó el Sindicato policial de Montevideo ya que cree que el actual ministro divide y genera desigualdad entre trabajadores de una misma cartera… Estas determinaciones cuestionadas por el gremio, muestran a un ministro del Interior  que parece no encontrar el rumbo ni en la interna de sus funcionarios ni en su finalidad básica que es brindar seguridad a los ciudadanos.

Series de entrada: El Sol
Volver arriba