Proyecto de ley prevé empaquetado «plano» de cigarrillos

El ministro Jorge Basso confirmó que está definido el proyecto de ley de empaquetado, por el cual las cajillas de cigarrillos no presentarán diseño, excepto marcas sin logos.

Explicó que, una vez implementada esta medida, se trabajará sobre el “cigarrillo electrónico”, que se comprobó es perjudicial para la salud, y en la prohibición de fumar próximo a centros de salud.

En ocasión del Día Mundial Sin Tabaco, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que ya está listo el proyecto de ley de empaquetado «plano» de cigarrillos y que será enviado al Parlamento en los próximos meses.

“Todas las cajillas van a ser iguales, la única diferencia es la marca. Mantenemos el criterio de que haya una sola variante de marca por producto, que no haya colores diferenciales. Todos los empaquetados son iguales, excepto por la marca, pero con un tipo, tamaño y color de la letra establecido para todos igual”, explicó el ministro.

Además informó que, para definir algunos aspectos, se trabajó en “focus group”, es decir, eligiendo a una población con determinadas características, a cuyos integrantes se les presentó una serie de alternativas.

Para el desarrollo de estas acciones generalmente se realizan convenios con la Facultad de Información y Comunicación (FIC). El objetivo del nuevo diseño es desestimular el consumo de esta droga, sobre todo entre la población más joven, señaló el jerarca.

Fuente: Radio Montecarlo

1-6-2017