Intendencia de Montevideo se incorporó al Programa Yo estudio y Trabajo

Martínez : «Montevideo es parte de un proyecto-país y por eso se suma a las políticas-nación, por eso nos incorporamos a este importante programa de inclusión y de primera experiencia laboral».

«Se muestra desde el sector público que hay miles de jóvenes que desean tener esta oportunidad de estudiar con una experiencia laboral que enriquezca su formación», señaló el Director de Empleo, Eduardo Pereyra, al firmar con el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el convenio por el que este organismo se sumó al programa Yo Estudio y Trabajo. Además este lunes 3 comenzó la incorporación de los jóvenes sorteados.

«Es una experiencia que genera herramientas para compatibilizar trabajo y estudio», destacó Pereyra al firmar el convenio en la sede comunal y que permitirá el ingreso de 10 jóvenes.

Martínez declaró que «Montevideo es parte de un proyecto-país y por eso se suma a las políticas-nación, por eso nos incorporamos a este importante programa de inclusión y de primera experiencia laboral».

Previamente a la firma de este convenio, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, comenzó el proceso de recibir documentos y la habilitación para trabajar en los organismos de los 600 jóvenes sorteados para participar del programa.

Pereyra indicó que se trata del puntapié inicial del análisis que s erealizará durante octubre de los perfiles de los jóvenes con las necesidades del organismo. En noviembre comenzarán a trabajar y quedará una lista de prelación para organismos que se sumen a la iniciativa.

Explicó que es parte de un acompañamiento que continuará durante el año de la experiencia y «garantiza el éxito porque ante dificultades los jóvenes acuden al técnico para no perder la experiencia de trabajar y estudiar».

Los ingresos económicos que lso jóvenes de entre 16 y 20 años recibirán son los que están pautados en la Ley de Presupuesto para becas y asceinden a cuatro bases de prestaciones que significan un sueldo líquido de unos 14.000 pesos, que en caso de jóvenes embarazadas o con hijos a cargo, aumenta a seis bases de prestaciones.

 Fuente: Presidencia
4 de octubre 2016