Inscripciones abiertas

Ceibal y la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información capacitarán en programación a 1.000 jóvenes

Con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Plan Ceibal lanzó el pasado 21 de diciembre el período de registro de interesados para participar de Jóvenes a Programar, el proyecto de Plan Ceibal para capacitar en programación a 1.000 jóvenes de entre 17 y 26 años sin experiencia previa en todo el país.

El proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas vinculadas del sector. Se capacitará en tres de los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y testing. Los cursos tendrán una duración de nueve meses; serán gratuitos y se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora que se prestará al estudiante mientras duren las clases.

Los cursos serán dirigidos por personal especializado de Plan Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia. El certificado que se obtiene a través de esta capacitación permitirá la postulación a tareas de Programador Básico o Tester de Software y abre oportunidades para empleos en el sector de tecnología o donde se use tecnología para gestionar la actividad de la organización.

Los requisitos para registrarse es tener entre 17 y 26 años y tener aprobado 3er año de Educación Secundaria o de UTU. Entre todos los interesados que se registren participarán de un proceso de selección que culminará con la asignación de los 1.000 cupos disponibles.

Formulario para participar: http://jovenesaprogramar.edu.uy/