Celebramos que el gobierno tome medidas tendientes a asumir su responsabilidad y revertir una situación de crisis social y económica que se ha visto agravada por sus propias decisiones. No obstante, no creemos que el vínculo con las personas en situación de vulneración de derechos deba realizarse desde el paternalismo ni reflotando perspectivas higienistas que atrasan un siglo las políticas sociales de nuestro país.
Con el mismo énfasis denunciamos, como lo han hecho diversas organizaciones de la sociedad civil, el incumplimiento a cabalidad de la Ley No 18426 sobre Salud Sexual y Reproductiva en por lo menos tres hospitales de ASSE (Melo, Carmelo y Mercedes).
Nuestro Partido, histórico impulsor de la lucha por los DDHH y la igualdad de género, se encuentra en estado de alerta ante las amenazas que visualiza por parte de actores del gobierno. No permitiremos ningún retroceso en materia de derechos, ya sea por la vía de la legislación o de la obstaculización de su goce efectivo, y llamamos al pueblo uruguayo a defender sus conquistas.