Desarrollo de talentos

Más de 70 empresas exportadoras de servicios mostraron interés en Ley de Empleo Juvenil y programa Finishing School

Este martes 25 de octubre en Aguada Park y el jueves 27 de octubre a en el World Trade Center se realizarán charlas sobre instrumentos de desarrollo de talento para empresas que incluyen la Ley Nº 19.133 de Empleo Juvenil y el plan de capacitación Finishing Schools. Desde hace cinco meses Uruguay XXI e Inefop promovieron el desarrollo de casi veinte iniciativas, con una inversión de 200 mil dólares.
Capacitiación de adultos, foto de archivo

Se espera una participación de más de 70 empresas exportadoras de servicios que desarrollan operaciones desde Uruguay para distintos clientes en el mundo tanto en finanzas, contabilidad, distribución regional, tecnologías, innovación y desarrollo, entre otras.

Por su parte, el Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI presentará Finishing Schools , herramienta que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y es llevada adelante por el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI – BID para el desarrollo de planes de capacitación destinados a empresas exportadoras de servicios.

El director de Inefop, Eduardo Pereyra, destacó que a través de la Ley de Empleo Juvenil se generan oportunidades de acceso a nuevos empleos para jóvenes que no tienen experiencia laboral.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señalo que el Instituto Uruguay XXI ejecuta Finishing School, el servicio desarrollado por el Programa de Servicios Globales del Banco Interamericano de Desarrollo en alianza estratégica por el Instituto Uruguay XXI  y el Instituto nacional de Empleo y Formación Profesional.

Este programa permite que empresas con demanda de personal cuenten con un respaldo para instalarse en el país o ampliar sus operaciones de exportación de servicios desde Uruguay. Se brinda un aporte no reembolsable de hasta el 70% de los costos de capacitación en habilidades blandas y técnicas.

Con Finishing School fueron aprobadas casi 100 iniciativas realizadas por las propias empresas, lo que significó oportunidades de capacitación a casi 3.000 personas,  con una inversión de unos 2 millones de dólares. Y desde hace cinco meses el instituto hizo una alianza estratégica con Inefop y con casi veinte iniciativas y con una inversión total de 200 mil dólares.

Subrayó que en  un mundo cada vez más competitivo por colocar los productos de bienes y servicios a través de la inversión y a través de la herramienta finishing school se busca atraer inversiones.

Fuente: Presidencia

26+ de octubre 2016