Saltear al contenido principal

Declaración la Juventud Socialista del Uruguay ante la situación de la hermana patria Colombia:

Declaración La Juventud Socialista Del Uruguay Ante La Situación De La Hermana Patria Colombia:

Ante la situación sociopolítica de la hermana patria Colombia demanda que quienes pensamos en la Patria Grande hagamos eco de sus reclamos, los mismos que toda Nuestra América hace años viene realizando, tomando las calles para dar voz a los que siempre fueron callados.

La utilización del aparato estatal como herramienta represiva, encabezado por el presidente Iván Duque, al servicio de los intereses de la clase dominante nacional, en el marco de un modelo de acumulación neoliberal impone la miseria y la pobreza hacia nuestros pueblos. Teniendo en cuenta además que se recurre a grupos paramilitares para apoyarse en este tipo de situaciones.  

Es moneda corriente la persecución y el asesinato de líderes sociales, indígenas, sindicales, estudiantiles y campesinos siendo una situación que viene produciéndose hace mucho tiempo, aunque existe un sistemático silencio de la prensa y los organismos internacionales. Sin embargo, aquellos que siempre vivieron de rodillas y cada vez que quisieron hacerse oír fueron callados por la violencia, una vez más se han vuelto a levantar, demostrándonos nuevamente que los pueblos siempre son capaces de emerger y ser quienes decidan por su propio sentir.

Por todo esto es que defendemos y apoyamos la movilización popular que salió a las calles a oponerse a una Reforma Tributaria que se dedicaba profundizar el saqueo a quienes menos tienen. Sin embargo, dicha reforma fue el detonante del enojo popular que se cansó de un modelo excluyente y regresivo. No hay marcha atrás posible y los reclamos del pueblo son mucho más grandes que lo que las leyes puedan dictaminar.

Nos oponemos a que continúe la violencia policial y militar contra nuestros hermanos y hermanas de Colombia, reclamamos que se frene esta espiral de violencia que ya tiene una treintena de muertos, más de 1500 casos de violencia policial donde nuevamente se repiten hechos de agresión sexual hacia mujeres, se suman a estos casi 90 casos de personas desaparecidas.

Condenamos todo tipo de violencia la que tanto mal nos hace el pueblo se cansa de no ser tenido en cuenta, que vale más la vida y la dignidad que la propiedad privada y la acumulación de capital.

Denunciamos también que desde las autoridades internacionales no se haga foco real en la situación colombiana y no cuestionen a Duque, Uribe y demás responsables reconocidos. 

Llama la atención el silencio que desde la OEA y su Secretario General Luis Almagro han mantenido ante dicha situación y que no se responda en favor de quienes son los que pagan con sangre los desmanes de la policía y el ejército colombiano. 

Porque del lado de las causas populares siempre nos van a encontrar, es que hoy gritamos que la Lucha Continua hasta que se haga Justicia por las víctimas de ayer y de hoy.

VIVA EL PUEBLO COLOMBIANO

#SOSCOLOMBIA

Series de entrada: El Sol
Volver arriba