Saltear al contenido principal
Uruguay Recibe Al Grupo De Acción Regional De Las Américas Contra Trata Y Explotación Sexual De Menores

Uruguay recibe al Grupo de Acción Regional de las Américas contra trata y explotación sexual de menores

El Ministerio de Turismo recibe a delegados de los gobiernos de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Paraguay en la IX Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas, que trabaja en la prevención de la explotación sexual y trata de niñas, niños y adolescentes.

La ministra Kechichian participará este martes 18 de la apertura de la IX Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas (Gara), para analizar herramientas de lucha contra la explotación sexual y la trata de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Logo de IX Reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas

Gara está integrado por diversos países a través de sus ministerios de Turismo y por organizaciones internacionales que trabajan específicamente en el tema.

La jornada inaugural se realizará en la sede ministerial y participan representantes de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Paraguay, además de Uruguay como anfitrión.

“El ministerio ha venido trabajando desde 2005 en los temas vinculados a la lucha contra la explotación de niños, niñas y adolescentes porque jamás puede ser un producto turístico”, explicó Kechichian.

“Uruguay ha participado en todas las reuniones del Gara y para el ministerio es un orgullo poder recibir a un conjunto importante de personas de América Latina que luchan contra este flagelo y procuran poner este tema en la agenda pública”, añadió.

“Desde 2005, los funcionarios de la cartera asignados al tema, Jorge Morandeira y Teresita Llavata, realizaron varias salidas al interior del país para dialogar con los operadores turísticos sobre la necesidad que adhirieran al Código de Ética de la Organización Mundial del Turismo y la respuesta fue interesante”, relató la secretaria de Estado en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Video

Fuente: Presidencia

18 de setiembre 2016

Volver arriba