Saltear al contenido principal

Uruguay Cambia Nº 52

Uruguay Cambia Nº 52

Encuentro entre Vázquez y papa Francisco abrió archivos del Vaticano a investigación sobre dictadura uruguaya

El último número de Uruguay Cambia destaca la reunión entre el Presidente Tabaré Vázquez con el papa Francisco, a partir de la cual se habilitará el análisis de los archivos del Vaticano para proseguir con las investigaciones sobre la dictadura cívico militar uruguaya, documentos sobre los cuales se comenzará a trabajar a partir de enero. Además, la revista semanal detalla la gira presidencial por Europa.
Uruguay Cambia número 52
Pie de foto:Uruguay Cambia número 52

Por otra parte, Uruguay Cambia informa sobre el duelo oficial en conmemoración del comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro, “una figura universal del siglo XX”, como calificó  Vázquez. En este marco, la revista destaca la Operación Milagro, el proyecto médico cubano que en Uruguay permitió la recuperación de la vista a 67.000 personas.

“La economía nacional logró el año pasado alcanzar el período de crecimiento más largo de la historia del país con 13 años ininterrumpidos de expansión”, destacó el Presidente Tabaré Vázquez al exponer frente a empresarios en Galicia, en su visita a España, primera escala de la gira por cuatro países europeos.

Vázquez encabezó reuniones en Madrid, capital española, y se reunió con el rey Felipe VIII y el presidente del gobierno local, Mariano Rajoy. La gira prosigue por Austria, donde disertará sobre las políticas para reducir la prevalencia de enfermedades no transmisibles como el cáncer de pulmón, y en Francia, para presentar los Consejos de Ministros abiertos y las políticas que conforman el Gobierno de Cercanía.

Por otra parte, en la transmisión simultánea de radio y televisión del Ministerio de Industria, la titular, Carolina Cosse, destacó el apoyo a 201 proyectos de 141 empresas nacionales por 5,2 millones de dólares para promover la diversificación de la matriz productiva.

Otra de las informaciones destacadas por este número son las que conforman el operativo policial para desarticular las mafias que operan bajo la cobertura de las barras bravas del fútbol profesional.

La investigación confirmó que barras bravas intentaron una asonada, que la Policía evitó a partir del despliegue de 1.513 efectivos. Como resultado del operativo, fueron detenidas 206 personas, 30 de ellas menores de 18 años, por disturbios, desorden, desacato, atentado y posesión de drogas y armas.

Fuente: Presidencia

5 de diciembre 2016

Volver arriba