Saltear al contenido principal
Universalización De Educación Inicial

Universalización de educación inicial

Cobertura educativa llegará a 28.000 niños de edades comprendidas entre cero y tres años

bango

“Somos el primer país de América Latina que va a universalizar la oferta de educación inicial de niñas y niños de tres años”

En la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, confirmó que se construirá un total de 167 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en todo el territorio nacional para este quinquenio, en cuanto a ejecución e inauguración de obras.

El funcionario dijo que los trabajos permitirán una cobertura aproximada de 28.000 niños, unos 8.000 de tres años de edad, lo que, enfatizó, universalizará la oferta.

“Somos el primer país de América Latina que va a universalizar la oferta de educación inicial de niñas y niños de tres años”, indicó. En tal sentido, explicó que los padres y madres de niños de esa edad, sin importar su clase social, en el año 2020 dispondrán de un lugar donde llevarlos, en caso de decidir que concurran a un servicio de cuidado infantil.

“Vamos a generar un salto en términos de la cobertura del 47 % que se ha logrado en los últimos treinta años en cuanto a las políticas de infancia, a un 64 % en el quinquenio”, agregó.

Bango afirmó que esta acción es un gran esfuerzo de gestión. Detalló que solo la construcción de los CAIF generará, aproximadamente, unos 10.000 puestos de trabajo de ahora al año 2020.

Precisó que a este número se agregarán los recursos humanos que trabajarán en los centros que se construirán y en los cincuenta centros que se ampliarán, los que comenzaron su formación en el Centro de Formación y Estudios del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Fuente: Presidencia

30 de agosto 2016

Volver arriba