+598 2 901 44 44 organizacion@ps.org.uy
Líber Seregni 1

«Unir mil miedos para formar un sólo coraje»

El General Liber Seregni, ese militar constitucionalista, profundamente democrático, reflexivo, sabio y hondamente humano. Partió hace ya 12 años, dejándonos un camino trazado, una huella a seguir y el desafío de continuar construyendo izquierda en la búsqueda de los más amplios consensos.

Hoy nuestro Frente Amplio se encuentra en el recuento de votos de la elección interna del pasado 24 de julio, el trabajo miltante durante árduas horas nos dará en estos días el resultado de la decisión soberana, sobre quienes deberán asumir la responsabilidad de conducir nuestra fuerza política, renovandola, devolviéndole la dinámica, la cohesión para juntos prediseñar el mejor futuro.

«Unir mil miedos para formar un sólo coraje»  fué así, la esperanza venció al miedo y se pudo tener el coraje para transformar la sociedad, es lo que viene haciendo el Frente Amplio desde el 2005 en el gobierno nacional, siempre tomando las decisiones con «la responsabilidad, por sobre todo, de la mañana siguiente»

En el homenaje que se le realizara en el Paraninfo de la Universidad de  la República el querido general decía:

Muchas veces dije que era un privilegiado de la vida; lo repito hoy. Cada uno de nosotros es parte de lo que ponga de sí mismo, pero es en mucho también parte de las circunstancias, del entorno, de lo que le ofrece la vida.

El FA nació para cambiar al Uruguay, pero esta tarea no se realiza siguiendo recetas mágicas o por un impulso natural, depende en gran medida de la responsabilidad que asumamos y lo que cada uno de nosotros aporta en ese sentido, pensando en el bien colectivo.

Es por eso, que nosotros los y las socialistas al decir de nuestra Secretaria General

«..Estamos matrizados por el seregnismo, estámos matrizados por la ética y la política. Estamos matrizados por la defensa de la unidad, estamos matrizados por un proyecto de país que nos contenga a todos y todas. ..»

Hoy Seregni sigue siendo uno de nuestros pilares fundamentales, en el afectuoso recuerdo, en su ejemplo. Recordamos que en aquel histórico 26 de marzo de 1971, cerró su discurso diciendo:

Padre Artigas: aquí está otra vez tu pueblo; te invoca con emoción, y con devoción y bajo tu primer bandera, rodeando tu estatua, este pueblo te dice otra vez, como en la patria vieja, padre Artigas guíanos!

Hoy los frenteamplistas te decimos

¡Gral Seregni aquí está otra vez tu pueblo guíanos!