Saltear al contenido principal
Todos Somos Howard Lee

Todos somos Howard Lee

Ante los graves hechos ocurridos en Malasia el Partido Socialista de Uruguay y la Juventud Socialista adhieren a la declaración emitida por parte de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY)

 

La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) condena la detención repentina e injusta del Presidente de IUSY Howard Lee y otros miembros de la oposición en Malasia.

Howard es un representante en la Asamblea del Estado de Perak en Malasia, y fue detenido por la policía por participar en la protesta Bersih, una manifestación que pide elecciones limpias, un gobierno limpio, el fortalecimiento de la democracia parlamentaria, el derecho a la disidencia, el empoderamiento de Sabah y Sarawak, y denuncia el abuso de poder por parte del actual primer ministro, y el fraude de la comisión electoral para las próximas elecciones.

Otros miembros de la oposición fueron también detenidos, entre ellos el parlamentario Anthony Loke, la coordinadora del Bersih Maria Chin Abdullah, y el secretario de Bersih Mandeep Singh.

En la actualidad, el Presidente Lee está detendio en la sede de la Policía del Estado en Kuala Lumpur y a los abogados no se les ha permitido entrar. Howard Lee es un miembro del Partido de Acción Democrática y es el Secretario Internacional para el ala juvenil del partido, DAPSY.

IUSY exige la liberación inmediata del Presidente Lee y el cese de todas las detenciones por razones políticas en Malasia, haciendo un llamado para que sus derechos humanos y políticos sean respetados.
#LetLeeGo

Volver arriba