Saltear al contenido principal
Tiempo De Concretar

Tiempo de concretar

1º de Mayo

Compañeras y Compañeros Socialistas:

Cada 1º de Mayo nos convoca a la evocación de los viejos luchadores de nuestro Partido y que han sido constructores y artífices del Movimiento Sindical

Pero también nos convoca el planteo de nuevos desafíos y la manera que tiene la clase trabajadora para elaborar propuestas superiores de esta realidad

Por eso este 1º de Mayo las y los socialistas seguimos firmes en la defensa de los Derechos Humanos y asumimos la continua búsqueda de verdad y justicia para los desaparecidos y las víctimas del terrorismo de Estado.

Este 1º de Mayo nos comprometemos en la defensa de las Empresas Públicas y su rol como transformadoras y pilares del desarrollo de nuestro país. Empresas Públicas que no deben ceder su visión y misión en simples variables de ajuste en la macroeconomía.

2017 que nos encuentra peleando los tres últimos años de Presupuesto, que no debe estar supeditado a espacios fiscales sino a emprendimientos en la Educación, Salud y Vivienda.

2017 debe encontrarnos a las y los trabajadores socialistas como acérrimos defensores de los espacios de Negociación Colectiva que afianzan las conquistas obreras y continuamos luchando por más y mejores conquistas.

Finalmente la UNIDAD en la lucha, evitando las tentaciones del ultrismo, de los personalismos y de la derecha oligarca que pretende dividirnos, pero que no lo logran porque nosotros somos conscientes que es TIEMPO DE CONCRETAR, de más UNIDAD, de mas PIT CNT.

 

Secretaría Nacional Sindicales

Partido Socialista de Uruguay

Frente Amplio

Volver arriba