Saltear al contenido principal
Oportunismo, ética Y Política #CasoBascou

Oportunismo, ética y política #CasoBascou

Ante las denuncias presentadas por el Frente Amplio en Soriano vinculadas a la gestión del Intendente del Partido Nacional Agustín Bascou, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista declara:

  1. Su reconocimiento a la tarea seria, responsable y comprometida con el pueblo de Soriano que viene desarrollando el Frente Amplio en dicho departamento a través de todos sus militantes tras denunciar irregularidades en el manejo de fondos públicos.
  2. Que se ha constatado el suministro de combustibles al gobierno departamental de Soriano por parte de la empresa Radial Mercedes Ltda, bajo la propiedad, dirección y administración del propio intendente por un total de 14 millones de pesos durante el período comprendido entre julio del 2015 y diciembre del 2016, sin perjuicio de eventuales contrataciones previas.
  3. Que la Constitución de la República en su artículo 291 impide a jerarcas de gobierno contratar empresas con las cuales tengan vínculos y por tanto la situación reseñada está reñida con la misma.
  4. Que lamenta que los Partidos Tradicionales en la Junta Departamental de Soriano hayan impedido, en la sesión extraordinaria del 26 de setiembre de 2017, que el tratamiento político del asunto pasara a la órbita del Senado mediante los mecanismos que establece el artículo 296 de la Constitución de la República
  5. Su repudio a quienes, con oportunismo, supeditan el juicio ético a la filiación política de los involucrados. El Frente Amplio ha demostrado que sus parámetros éticos son más exigentes que los que establece la legalidad y por tanto hacemos un llamado a las otras fuerzas políticas a actuar en el mismo sentido sin escatimar costos.

Seguiremos atentos a los hechos políticos en relación a este tema y respaldamos la decisión del Frente Amplio en Soriano de promover una comisión investigadora y eventual denuncia penal.    

Montevideo, 2 de octubre de 2017

Volver arriba