Saltear al contenido principal

Secretaría Nacional del Deporte resalta participación de Uruguay en los Juegos Olímpicos Río 2016

Secretaría Nacional Del Deporte Resalta Participación De Uruguay En Los Juegos Olímpicos Río 2016

La delegación uruguaya que participó de los Juegos Olímpicos fue destacable en calidad y cantidad, ya que 14 de los 17 deportistas clasificaron por mérito propio, según recordó el secretario del Deporte, Fernando Cáceres. Nicolás Cuestas y Emiliano Lasa fueron los deportistas más destacados, clasificados para el Mundial de Atletismo de Londres en 2017

Fernando Cáceres, valoró que la actuación de los deportistas uruguayos completa un proceso que alcanza los objetivos establecidos y, en algunos casos, los supera.

“No somos partidarios de hacer evaluaciones puntuales sino en proceso, teniendo en cuenta el trabajo de las federaciones y de cada uno de los deportistas”, subrayó.

Según indicó, la actuación de los deportistas fue “muy buena”, porque logró integrar una delegación histórica en calidad y cantidad, ya que de los 17 deportistas que participaron, 14 clasificaron por mérito propio.

Cáceres destacó las numerosas delegaciones de atletismo seis, la mayor cantidad de la historia del deporte nacional y yachting cuatro, la segunda mayor de su historia. “Esto demuestra un proceso de trabajo ordenado, de federaciones fuertes, con niveles de planificación que confirman que la asistencia económica, si bien es necesaria, debe ir acompañada de un fuerte trabajo tanto a nivel del cuerpo técnico como de de buenas condiciones de entrenamiento y preparación”, razonó.

A la hora de analizar el rendimiento expresó que “estuvo dentro de lo esperado, salvo casos excepcionales”.

Recordó que se obtuvieron marcas destacadas: el sexto lugar de Emiliano Lasa diploma olímpico por primera vez en la historia del atletismo nacional; los maratonistas Nicolás Cuestas y Andrés Zamora, que alcanzaron las mejores posiciones, también en la historia de representanciones uruguayas en esta disciplina.

Destacó la partición de la nadadora Inés Remersaro, que si bien concurrió a los Juegos Olímpicos por invitación, logró una gran actuación, superando su marca personal y el récord nacional.

Cáceres concluyó en que fue una muy buena actuación, que culmina un ciclo que genera esperanzas de fortalecimiento y desarrollo del deporte nacional.

Fuente: Presidencia

23 de agosto 2016

Volver arriba