Saltear al contenido principal
Saludos Al Pueblo Mexicano

Saludos al pueblo mexicano

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista de Uruguay saluda al pueblo mexicano ante la jornada electoral transcurrida el pasado domingo, en la que Andrés Manuel López Obrador resultó electo Presidente de México. Con más del 53% de los votos, AMLO ha sido electo con el mayor respaldo en la historia del país. México vive una coyuntura especialmente complicada, profundizada por una política migratoria encabezada por Trump que ha mostrado su lado más inhumano colocando a las familias mexicanas como las principales víctimas.

Tras dos décadas de alternancia conservadora, México dijo basta y votó por un cambio. A partir del 1 de diciembre, la reconciliación del país, la lucha contra la corrupción y la reducción de la violencia, así como el combate a la pobreza y la desigualdad, son los principales asuntos que tendrá que enfrentar el novel Presidente.

No son pocos los motivos para mirar con atención el proceso mexicano y desearle al nuevo gobierno el mayor de los éxitos en la dura tarea que tiene por delante, que sin dudas abre una oportunidad de cambio en la región ante el fracaso económico y social de los principales procesos de derecha.

 

Casa del Pueblo, 02 de julio de 2018.

Volver arriba