Saltear al contenido principal

Revista semanal Uruguay Cambia Nº 46

Revista Semanal Uruguay Cambia Nº 46

Gira encabezada por Tabaré Vázquez en China recoge acuerdos, comercio, negocios y cooperación para Uruguay

El número 46 de Uruguay Cambia presenta los resultados de la gira que el Presidente Tabaré Vázquez encabezó en China, donde se concretó el inicio de una asociación estratégica entre ambos países que incluye la suscripción de un tratado de libre comercio hacia 2018. Además, destaca posibilidades que deberán concretarse para el ingreso de productos uruguayos en esa potencia asiática.
Uruguay Cambia número 46
Pie de foto:Uruguay Cambia número 46

La apertura con China incluye la instalación de industrias dedicadas a la producción de vehículos eléctricos, intercambio y negocios en tecnología de la información para la vida urbana, exportación de cítricos e inversiones portuarias.

Esta visita selló el compromiso por trabajar hacia la suscripción de un tratado de libre comercio en 2018, año en el que se cumplirán 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Además, se firmaron 16 convenios en materia de educación, de cultura, defensa,  turismo, deporte y fútbol en particular, otros en el área agropecuaria, de desarrollo forestal y en el área de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Además, esta edición informa sobre la inauguración del intercambiador vial entre la ruta 5 y la ruta 48, la entrada de la localidad de Las Piedras, Canelones, una inversión de casi 11 millones de dólares.

Los beneficios fiscales para inversiones en construcción superiores a 15 millones de dólares también están consignados, así como la construcción de 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF mediante participación público privado.

Finalmente, se destaca que s falso que se jubilen más personas por invalidez o incapacidad que jubilaciones comunes por edad y años de trabajo, tal como publicó el diario El País, datos que el ministro Ernesto Murro identificó como falsos.

La  ciudadanía puede acceder de forma libre y gratuita al contenido de Uruguay Cambia. Esta publicación incluye contenido de carácter público; quien esté interesado podrá copiarlo, reimprimirlo y compartirlo gratuitamente.

Acceso al número 46 de Uruguay Cambia

Fuente: Presidencia

24 de octubre 2016

Volver arriba