Saltear al contenido principal

Propiedades deshabitadas

Propiedades Deshabitadas

La Intendencia de Montevideo elevó a la Junta Departamental un proyecto para duplicar el valor de la contribución de las viviendas abandonadas

 

Daniel Martínez anunció que se estudia un plan para que las viviendas deshabitadas paguen el doble de Contribución Inmobiliaria.

El proyecto de decreto, a ser aprobado, tendrá validez a partir del 1° de enero de 2017.

EL valor agregado se aplica tanto para inmuebles ubicados en la zona urbana como sub urbana del departamento.

«Hay un proyecto de cobrar un adicional de 100%, o sea que si no las ocupan es el doble, si las ocupan, vuelve a su valor normal. Es algo que estuvimos trabajando con el Ministerio de Economía. Primero, la importancia de lograr aprovechar las áreas consolidadas de la ciudad. Además, es un incentivo al mercado inmobiliario», dijo el jerarca.

En la capital del país, hay aproximadamente unas 250.000 viviendas que integran la categoría referida, y que además, hace más de un año que no se habitan.

El proyecto, se basa en la necesidad de viviendas habitables que tiene Montevideo, y por el perjuicio que causa a las fincas linderas una vivienda sin ocupación.

La Intendencia considerará «propiedades deshabitadas» aquellas que por el lapso de un año tengan consumos de energía eléctrica y/o agua inferiores en un 90% «al promedio histórico de consumo para dicha vivienda».

Fuente PortalU

13 de julio 2016

Volver arriba