Saltear al contenido principal

Promoción turístico-cultural de Uruguay

Promoción Turístico-cultural De Uruguay

Unos 500 protagonistas de industria audiovisual iberoamericana inauguran Centro de Convenciones

La inauguración el próximo domingo 24 del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este cobijará la III edición de entrega de los premios Platino, organizada por el capítulo uruguayo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana y, en la presente edición, compiten películas de 23 países por llevarse los galardones a mejores filme, dirección, guión y música original, entre otros.

El actor argentino Ricardo Darín recibirá el premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

La gala tendrá como maestros de ceremonia a la actriz uruguaya de gran actividad en Argentina Natalia Oreiro, al español Santiago Segura y al showman mexicano Adal Ramones.

En ese marco, se harán presente más de 500 actores, artistas, productores, directores y periodistas iberoamericanos, quienes arribarán en los próximos días al país a Uruguay, lo cual exigirá un importante despliegue operativo del concesionario del Aeropuerto de Carrasco, Puerta del Sur.

La principal terminal aérea del país ya promociona el festival en varios formatos de pantallas led, backlights (cajas estructurales revestidas de diversos materiales iluminados desde el interior hacia afuera), cartelería exterior y ploteos (impresiones de gran tamaño), que integran su plataforma de medios.

En el acto de entrega de las obras del Centro de Convenciones por parte de la empresa Abengoa Teyma a las autoridades departamentales, realizado el jueves 7, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que un encuentro cultural de esta magnitud, que será visto por 40 millones de televidentes, será relevante para la promoción del departamento de Maldonado, el país y a la marca Uruguay Natural.

Fuente: Presidencia

20 de julio 2016

Volver arriba