Saltear al contenido principal
Profundo Rechazo A Esta Medida Unilateral #DeclaraciónPS

Profundo rechazo a esta medida unilateral #DeclaraciónPS

 Ante la situación generada por parte del Gobierno de Brasil al anunciar la suspensión de las importaciones de productos lácteos de nuestro país, el Partido Socialista de Uruguay, declara:

 

1º) Su profundo rechazo a esta medida unilateral del gobierno brasileño que atenta contra la integración de nuestros países y viola las normas de relacionamiento comercial, perjudicando a nuestro aparato productivo, con efectos negativos sobre los trabajadores uruguayos.

 

2º) La motivación de Brasil, manifestada como causa de la medida no es de recibo y ofende a nuestro gobierno, así como a las organizaciones sectoriales, industriales y de la producción. Nosotros no derivamos, ni procesamos leche de terceros países, exportamos productos de calidad elaborados con leche de  productores lecheros uruguayos.

 

3ª) Uruguay ha tomado el desafío de implementar un sistema nacional de trazabilidad bovina que evita de forma sistémica este tipo de prácticas, poniendo en evidencia que la medida adoptada por el gobierno de Brasil responde a intereses espurios por sobre elementos objetivos y técnicos.

 

4º) Respaldamos el accionar de la Cancillería y del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, en la búsqueda de destrabar esta injusta situación, que compromete la viabilidad de un sector productivo como el lechero, que enfrenta dificultades propias de la situación internacional de precios.

 

5º) Uruguay como país necesita de un sector lácteo en desarrollo. Nuestro gobierno por su compromiso y responsabilidad y en particular el Partido Socialista, actuarán para lograr ese objetivo estratégico y poder continuar exportando productos alimenticios de calidad, apuntando a la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

 

Montevideo, 13 de octubre

Volver arriba