Saltear al contenido principal
Producción Industrial Aumentó 12,3 %

Producción industrial aumentó 12,3 %

Producción industrial aumentó 12,3 % en marzo de 2018 respecto al mismo mes de 2017

Impulsado por la actividad de la refinería de Ancap, el índice de volumen físico elaborado por el INE registró un aumento de 12,3 % en marzo de este año en comparación con igual mes del año pasado. En el mismo período, sin incluir la refinación de petróleo, la industria manufacturera presentó una variación de -7,8 %. Las variaciones con y sin refinería en el promedio acumulado del año fueron de 6,6 y -4,4 %, respectivamente.

El índice de volumen físico (IVF) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) aumentó 12,3% en marzo de 2018 respecto al mismo mes de 2017, mientras que la variación en el mismo período del índice de horas trabajadas por obreros (IHT) fue de -9,6%, y la del índice de personal ocupado (IPO), 4,2%, de acuerdo al reporte difundido este lunes 11.

Sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presenta una variación de -7,8%  en el IVF respecto a igual mes del año anterior y de -9,4 en el IHT.

En la comparación del promedio anual acumulado, las variaciones del índice de volumen físico, con y sin refinería,  fueron 6,6 % y -4,4 % respectivamente. En tanto, para el índice de horas trabajadas se ubicó en -5,5 % en ambos casos.

Si se toma en cuenta los últimos doce meses del año, el índice de volumen físico fue de -8,0 % en la variación con refinería de petróleo y -1,1 % sin refinación. Mientras que para el índice de horas trabajadas fueron -3,8% y -3,9% respectivamente.

Haciendo click descarga el informe del INE

Fuente: Presidencia de la República

Volver arriba