Saltear al contenido principal
Presidente Vázquez Felicitó A La Selección Uruguaya De Fútbol Campeona Del Torneo Sudamericano Sub 20

Presidente Vázquez felicitó a la selección uruguaya de fútbol campeona del torneo Sudamericano Sub 20

“Desde la madrugada de Alemania seguí con intensidad y emoción vuestra gesta, junto a toda la delegación. Vaya nuestro agradecimiento y saludo a los jóvenes campeones celestes”.

Con este mensaje, el presidente Tabaré Vázquez felicitó a la selección uruguaya de fútbol por coronarse la mejor de América del Sur en la categoría de menores de 20 años. La comitiva oficial llegó este domingo 12 a Finlandia procedente de Hamburgo.

El presidente Vázquez siguió desde las primeras horas de este domingo (debido a la diferencia horaria) en Hamburgo, donde llevó adelante una intensa agenda de trabajo desde el jueves, las vicisitudes del último partido de la selección juvenil de Uruguay frente al local, Ecuador, que llevó a la Celeste a obtener el Campeonato Sudamericano Sub 20, tras 36 años de espera.

El triunfo del partido jugado el sábado por la noche en Quito confirmó también el pasaje de Uruguay para disputar el Campeonato Mundial de Fútbol de esta categoría a realizarse a mediados de este año en Corea del Sur.

La delegación uruguaya encabezada por Vázquez, de la que forman parte ministros, empresarios y sindicalistas, tras el ajetreado trabajo realizado esta semana en Alemania, llegó este mismo domingo a Helsinki, donde a partir de este lunes abordará una nutrida agenda, que incluye una reunión con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

La tercera y última escala de la comitiva oficial uruguaya será Rusia, donde se destaca la audiencia que tendrá Vázquez con el presidente de ese país, Vladímir Putin.

Fuente: Presidencia

13 de febrero 2016

Volver arriba