Saltear al contenido principal
Presidente Vázquez En Treinta Y Tres

Presidente Vázquez en Treinta y Tres

Gobierno realiza un seguimiento estricto de compromisos asumidos en Consejos de Ministros y rendirá cuentas

El Presidente Tabaré Vázquez inició el Consejo de Ministros que se realiza este lunes 14 en Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres. Recordó que las salidas por todo el territorio nacional buscan el acercamiento a los gobiernos locales, pero fundamentalmente cumplir con un Gobierno de Cercanía. Reiteró que se hará una rendición de cuentas y el Ejecutivo realiza un seguimiento estricto de los compromisos asumidos.
Tabaré Vázquez en Consejo de Ministros de Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres

El Presidente Vázquez destacó el compromiso de los habitantes de esta localidad con el país, “compromiso firme, profundo, un querer el terruño y a Uruguay”.

Señaló que el mundo reconoce en Uruguay a “un pueblo fraterno, solidario, comprometido, que busca las mejores posibilidades para un futuro promisorio para ellos y las generaciones que vienen”.

Agregó que “estas salidas por todo el territorio nacional buscan acercarse al gobierno local y departamental, para así hacer un Gobierno de Cercanía que por sus propios ojos pueda comprender la realidad de la gente en todo el territorio nacional”.

«El Gobierno se propuso salir permanentemente a dialogar con la población, escuchar y aprender con ustedes”, indicó. También dijo que no se puede pensar más que hay que invocar a la gente cada cinco años para que vaya a votar, sino que se debe convocar a la gente para trabajar permanentemente y construir juntos el gobierno.

Destacó la importancia de la tarea educativa y la participación de los estudiantes y los adolescentes en los Consejos de Ministros, “donde pueden ver en el seno mismo de la democracia, lo que ella es”.

Solicitó a la gente participación y exhortó a que planteen aquellas cuestiones en las que consideren que el gobierno trabaja mal.

El Presidente aseguró que el Gobierno hace una valoración luego de cada Consejo de Ministros y adelantó que quizá se realice el último del año en diciembre. Reiteró que se realiza una rendición de cuentas, porque el seguimiento de lo comprometido a lo largo del país es estricto y adelantó que gran parte se está cumpliendo.

Al respecto mencionó entre los temas más solicitados por la población la reparación de las rutas nacionales, que según reconoció, están en estado “lamentable”, entre otros motivos porque el tránsito pesado se ha cuadruplicado. “La mayoría de las propuestas que hemos hecho o están en marcha o han finalizado”, dijo. Agregó que quedan pendientes para realizar próximos Consejos de Ministros los departamentos de Flores, Canelones y Montevideo.

Gobierno respaldará la flexibilización de pautas salariales siempre y cuando no se transfieran a precios

Vázquez con la prensa antes del Consejo de Ministros abierto de Santa Clara de Olimar
Tabaré Vázquez fue consultado en Santa Clara del Olimar sobre la flexibilización de pautas salariales. Informó que los aumentos por encima de la pauta serán respaldados por el gobierno siempre y cuando no se transfieran a los precios. Agregó que el gobierno actúa para promover las mejores condiciones de vida para sus ciudadanos y que se tomarán las medidas necesarias para favorecer la situación de los ciudadanos.

Vázquez sobre violencia en el fútbol

“Espero que en marzo estén instaladas las cámaras en escenarios donde se presentaron la mayoría de incidentes”

Vázquez con la prensa antes del Consejo de Ministros abierto de Santa Clara de Olimar

“El uso de las cámaras de identificación facial será de gran valor, al igual que en el resto del mundo”, expresó el Presidente Tabaré Vázquez en Santa Clara de Olimar. “Espero que en el mes de marzo estemos ya con estas cámaras en aquellos escenarios donde se han presentado la mayoría de los incidentes”, añadió. Subrayó que al tratarse de eventos privados todos los actores deben tomar las medidas de seguridad necesarias.

Fuente: Presidencia
14 de noviembre 2016
Volver arriba