+598 2 901 44 44 organizacion@ps.org.uy
1

Presidente Vázquez asistió al homenaje de la Asamblea General, por el centenario del nacimiento de Líber Seregni

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; y la titular deTurismo, Liliam Kechichian; asistieron al acto en el Parlamento, que rindió homenaje al centenario del nacimiento del general Líber Seregni, personalidad de destacada participación en la vida del país desde su rol como militar y político

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en su rol de presidente de la Asamblea General, encabezó el homenaje a Líber Seregni en ocasión del centenario de su nacimiento, evento que contó con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez.

Además de Vázquez y Sendic estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el titular de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, representantes de todos los partidos políticos y público en general, en el emotivo acto de homenaje al centenario del nacimiento del general, Líber Seregni desarrollado este martes 13 en el Palacio Legislativo.

En la oportunidad, se expresaron los senadores del Frente Amplio, Marcos Carámbula, Ernesto Agazzi, Daniela Payssé y Mónica Xavier; así como los diputados Pablo González y Alfredo Asti. En tanto, los senadores Pedro Bordaberry, Carlos Camy, Luis Heber y Pablo Mieres hablaron por los partidos Colorado, Nacional e Independiente, respectivamente.

Líber Seregni nació en 1916, en Montevideo. Ingresó al Ejército Nacional con el grado de alférez en 1936 y alcanzó el grado de general en 1963. Pidió el pase a retiro en 1968, cuando ocupaba la jefatura de la región militar número 1.

Fundó el partido político Frente Amplio en 1971, fuerza política que preside hasta 1996. La dictadura cívico-militar lo encarceló dos veces, en 1973 durante 13 meses y a partir de 1976 durante ocho años, hasta 1985, año del retorno a la democracia en Uruguay.

Falleció el 31 de julio de 2004 en Montevideo, a sus 88 años.

Fuente: Presidencia

13 de diciembre 2016