Saltear al contenido principal

Permiso Único Nacional de Conducir

Permiso Único Nacional De Conducir

Intendentes acuerdan licencia única nacional de conducir y nuevas alícuotas de patentes

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó por unanimidad este miércoles 15, la creación del Permiso Único Nacional de Conducir.

Dicho acuerdo deberá ser considerado por cada una de las Juntas Departamentales.

“Ya hay ocho intendencias que han terminado el proceso y hay dos más que están a punto de integrarse. La meta y el compromiso es que para el año que viene se integren los demás departamentos, para tener una libreta de conducir única en todo el país”, remarcó el presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez.

El jefe del Gobierno departamental de Montevideo dijo que de la misma forma que se logró unificar la patente de rodados, “las reglas de juego tienen que ser las mismas, así como los criterios y las evaluaciones”.

“Es un salto cualitativo para trabajar juntos, con los 19 identidades departamentales”, remarcó.

Nuevos valores de la patente de rodados

Por su parte, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, dijo que además se aprobaron los valores de las patentes de rodados, para que “el que tiene más, pague más”.

En tal sentido, la patente de los vehículos de 1976 a 2007 (unos 480.000 automóviles) -a los que se les aplicaba un aumento por IPC más un 5%-, de ahora en más la misma se ajustará solo por inflación.

Se hará un correctivo para los vehículos de los años 2008 a 2011 (unos 120.000) y a unos 110.000 se les reducirá el valor de la patente en un 10%.

En tanto que habrá cambios para los vehículos de 2011 en adelante, con una modificación de 4,5% en la alícuota.

Fuente: La República

16 de noviembre 2016

Volver arriba