Saltear al contenido principal
Paysandú, Municipio Porvenir #DeclaraciónPS

Paysandú, Municipio Porvenir #DeclaraciónPS

Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en el Concejo Municipal de
Porvenir, donde el Alcalde Ramiro Ayende (Partido Nacional) decide sin razones que lo justifiquen, retirar por medio de personal policial al Concejal por el Frente Amplio Cro. Damian Gallardo.

El Partido Socialista -al que pertenece dicho concejal- rechaza el proceder de dicho Alcalde, y respalda el accionar del Concejal Damian Gallardo; dado que no solo en esta instancia sino a lo largo de sus 3 años de desempeño en el concejo, se han venido recibiendo presiones y exabruptos por parte de Ayende, lo que impide sistemáticamente que el buen trabajo que dicho concejal viene desarrollando con la sociedad civil del Municipio, se desarrolle de la mejor manera.

Los socialistas entendemos que la descentralización es clave para avanzar en términos de democracia, valor tan preciado para los uruguayos, mediante el trabajo con la sociedad
civil, donde las decisiones se trasladan al pueblo en los territorios y es éste quien construye el
tercer nivel de gobierno, no un Alcalde que cree estar en una condición de superioridad
respecto a la ciudadanía.

Los abusos en este sentido por parte del alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, no son la excepción, y es por ello que exhortamos a nuestros compañeros que integran la Junta Departamental a profundizar el control legislativo, para garantizar que se realice una efectiva descentralización y el gobierno colegiado que la ley 19272 prevé.

PARTIDO SOCIALISTA – DEPARTAMENTAL PAYSANDU
FRENTE AMPLIO

Volver arriba