Saltear al contenido principal

Participación Público Privada

Participación Público Privada

Río Negro tendrá uno de los 10 centros educativos y deportivos planificados por este Gobierno

El director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, en un alto de su agenda previa al Consejo de Ministros abierto de este lunes en Fray Bentos, informó que Río Negro tendrá uno de los 10 centros educativos y deportivos planificados por este Gobierno, en el marco de la modalidad de participación público privada. Agregó que se creó un programa de inversión esta ciudad, que incluye construir una piscina y un gimnasio cerrado.
Director Fernando Cáceres con vecinos de Fray Bentos

Cáceres informó el domingo 28 a la Secretaría de Comunicación Institucional que la Secretaría del Deporte prevé la construcción en la ciudad rionegrense de Young, mediante la modalidad de participación público privada (PPP) y junto a la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), de un centro educativo deportivo con un gimnasio de medidas reglamentarias (40 metros por 20), que formará parte de los 10 previstos para el quinquenio en todo el país.

También existe un programa de inversiones para Fray Bentos, que incluye la construcción de una piscina y un gimnasio cerrado que se ubicará en el espacio deportivo de la comunidad, para el cual se está a la espera del proyecto definitivo, detalló.

Asimismo, comentó que hay conversaciones avanzadas con otras instituciones públicas del departamento de Río Negro para instalar, mediante la misma modalidad PPP, otras estructuras  según lo requieran los lugares en cuestión.

Cáceres prefirió no hablar de los montos ni de los plazos de estas inversiones, porque no se cuenta con los proyectos finales pero sí adelantó que insumirán varios millones de dólares y que se concretarán durante este periodo de gobierno.

Fuente: Presidencia

29 de agosto 2016

Volver arriba