OPP financiará proyectos con programa Uruguay Más Cerca.

Programa de OPP apoyará con 1,5 millones de pesos a cada proyecto presentado en conjunto por varias organizaciones

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) ofrece 1,5 millones de pesos para cada proyecto que se presente desde la sociedad civil, actores económicos locales conjuntamente con las intendencias, municipios, gremiales, u organizaciones no gubernamentales, en el marco del programa Uruguay Más Cerca. “El gran objetivo es atender actividades productivas que necesiten de algún apoyo”, explicó el titular de OPP, Álvaro García.

García y el responsable de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, presentaron este miércoles 4 el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial 2018, del programa Uruguay Más Cerca.

Esta iniciativa incentiva y acompaña procesos de desarrollo territorial que contribuyen al fortalecimiento de capacidades y a la generación de oportunidades económicas con equidad. También enfatiza el trabajo con las poblaciones con mayores dificultades de acceso.

Sus objetivos son fortalecer las unidades de desarrollo del segundo nivel de Gobierno en materia de planificación y gestión, promover iniciativas público-privadas que contribuyan al desarrollo territorial y propiciar el vínculo e intercambio de instituciones nacionales, a través de herramientas de apoyo al desarrollo productivo, a la innovación, a la competitividad y a los emprendimientos.

García explicó que se apoyará a cada proyecto con 1,5 millones de pesos y recordó que en su primera edición, lanzada en 2015, fueron seleccionadas 24 propuestas.

Fuente: Presidencia.