Saltear al contenido principal
Oferta Por Fútbol Uruguayo: «Sorprende Un Poco El Accionar De La Empresa», Sostuvo Cáceres

Oferta por fútbol uruguayo: «Sorprende un poco el accionar de la empresa», sostuvo Cáceres

“En la medida en que se respete la ley, el Estado observa, atiende, hace el seguimiento de la actividad deportiva, pero no interviene”, dijo el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres

La oferta de 68.000.000 de dólares por los derechos del fútbol uruguayo fue presentada por el empresario Gerardo Molina, presidente de Euroaméricas Sport Marketing.

Cáceres indicó que “lógicamente estamos enterados e informados”, ya que incluso se reunieron con un representante de la empresa internacional, pero que el hecho pertenece al ámbito privado y no corresponde que el Estado intervenga siempre que sea dentro del marco normativo.

El jerarca explicó que la Secretaría Nacional del Deporte recibió una solicitud para reunirse y si bien en primera instancia respondieron negativamente por que se entendía que “no había motivo para recibirlo”, ante la insistencia concedieron la cita.

Según contó a Visión Nocturna, se trató de “una reunión que fue básicamente para escuchar” y “una reunión convencional, como las que tenemos tantas en la Secretaría”.

De todas formas sostuvo que la “descripción nos generó una cantidad importante de dudas” y que “sorprende un poco el accionar de la empresa”.

Lola

Sobre el reciente campeonato mundial juvenil de vela obtenido por Dolores «Lola» Moreira, dijo sentir “una enorme alegría”, tanto a título personal como de la secretaría.

Cáceres manifestó que “la vela es uno de los deportes más complejos” y que a su entender “estamos antes un talento extraordinario (…) que nos va a traer muchas buenas noticias del Uruguay”.

Además señaló que Moreira recibe apoyo de parte del Estado, incluso económico, para poder preparar sus instancias internacionales.

Premios

Sobre la polémica surgida luego de una carrera de calle comercial, donde los ganadores –deportistas de élite y olímpicos- fueron premiados con golosinas, Cáceres dijo que en la Secretaría se enteraron “con el hecho consumado” y los “invadió un sentimiento de disconformidad clarísimo”.

De cara a competencias futuras dijo que están trabajando para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.

«Está clarísimo que situaciones como estas tienen que tener un marco jurídico”, expresó el secretario Nacional del Deporte.

 

Fuente: Radio Uruguay

23 de diciembre 2016

Volver arriba