Saltear al contenido principal

Obras en centros de salud

Obras En Centros De Salud

Basso visitó hospital de San José, donde se incorporó nueva tecnología y culminó reparación del techo

El ministro de Salud Pùblica, Jorge Basso, visitó este domingo 30 el hospital de San José para constatar las mejoras edilicias realizadas y la incorporación de nuevo equipamiento médico. Valoró la importancia concreción nuevas prestaciones como imagenología y endoscopias, “procedimientos que hace algunos años el hospital los derivaba hacia otros centros”. Informó que se culminó la reparación del techo.

“Este tipo de actividades permiten intercambiar con los actores y usuarios que trabajan en la gestión de los entes asistenciales y ver los progresos que ha habido”, resaltó Basso en diálogo con la secretaría de Comunicación Institucional, luego de recorrer el hospital público, en el marco del Consejo de Ministros en el departamento de San José.

Imagen ampliada.  Imagen ampliada.

 “Quedamos gratamente sorprendidos con todas las mejoras que ha tenido el hospital”, afirmó Basso. El centro de salud atiene a 23 personas de la capital departamental y 5.000 de Libertad.

Además destacó que se realiza una obra para las instalaciones administrativas e info

rmáticas, recientemente culminó la reparación del techo y hay avances en las locaciones.

Valoró la importancia de la incorporación de tecnología para nuevas prestaciones como imagenología y endoscopias, “procedimientos que hace algunos años el hospital los derivaba hacia otros centros”.

“Hoy están los recursos materiales, tecnológicos y humanos necesarios y es un hospital que muestra mayor eficiencia en sintonía con los objetivos sanitarios del ministerio”, subrayó.

Repasó que se busca lograr una mayor cobertura y control de embarazadas, bajar el índice de cesáreas, lograr mayor control del crecimiento y desarrollo de la población orientado en la línea de profesionalización de la gestión.

También explicó que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) evalúa en qué medida puede evitar la derivación y compra de servicios; además identifica las actividades que es razonable realizar en el marco de convenios de complementación..

El titular de Salud constató mejoras en la interface entre el las policlínicas en el departamento, que son más de doce, entre las de ASSE y las comunitarias. Puntualizó, en referencia a los servicios del hospital, que es clave ver en qué medida se logra una adecuada articulación en el primer nivel y el segundo nivel de atención.

“Tiene que ver con que las personas concurran a la urgencia del hospital cuando sea necesario, porque su situación no pueda ser resuelta en el primer nivel de atención, para evitar traslados y costos innecesarios”, apuntó.

Según apreció, en San José, progresivamente, se nota una disminución de las consultas en la urgencia y mayor capacidad de resolutividad en el primer nivel de atención. Ejemplificó que se ha avanzado en la provisión de los medicamentos en toda la red.

Basso estuvo acompañado por la subsecretaria de la cartera, Cristina Lustemberg; la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz; el director del centro asistencial, Federico Russomano; y otras autoridades nacionales y departamentales.

Fuente: Presidencia

31 de octubre 2016

Volver arriba